lunes, 30 de mayo de 2011

Song for a Secret Garden

Si los dragones solo te permiten ver con quién estoy o dejo de estar, es que funcionan igual que los de todo el mundo: por y para la superficie. Quizá sus alas te impiden ver el cielo, su fuego queme tus recuerdos y su humo obnubile tu mirada. Os creía más inteligente, príncipe. Igual es tiempo de liberarlos y volar con tus propias alas.

Aún así ésta entrada tiene otro propósito. Como introducción, una suave pieza de piano y violín de igual título que el de éstas palabras. Desde esa melodía escribo mis palabras, a la luz de las velas, en ésta noche de la Anciana… Y no. Ésta vez no se trata de romances, ni cartas de amor, ni sentimientos escondidos; abre tu mente y sentirás lo mismo que yo, mientras mi alma escribe a través de mis dedos.

Tantas son las preguntas, y cada nueva pregunta genera una respuesta. Todo participa de todo y todo está relacionado. Todo fluye y todo vuelve a fluir y nada permanece estático. La Tierra, el angel-lonely-alone-crying-31000Agua, el Fuego y el Viento no son sino el mismo elemento en diferentes estados de vibración de la materia, así como en el litoral del río termina la Tierra y comienza el Agua, que muere allá donde yace el desierto de Fuego sobre el que galopa el Viento dibujando las arenas de la Tierra. Así como nada se sostiene sin su opuesto y todo nace de dos principios, dos es el número elegido por dos dioses para generar la Vida y, consecuentemente, la Muerte. Y así como el placer no existe sin el sufrimiento, ni el Cielo sin la Tierra, ni arriba sin abajo, ni la Verdad sin la Falsedad, ni la Perfección sin lo Burdo, ni el Amor sin el Odio, el hombre no existe sin su alma, ni el alma sin el hombre.

Si aún percibes que la Vida es un conjunto de casualidades y la Muerte es su ausencia, que el placer, el sufrimiento, el Amor y el Odio son tan solo unas reacciones químicas de un cerebro accidentalmente desarrollado, que el Cielo es un conjunto de gases que conforman la atmósfera y la Tierra es materia orgánica e inorgánica amontonada o que la perfección es imposible y tan solo queda lo burdo, es que quizá, en algún momento de la Vida elegiste la Muerte, o quizás la Muerte sobre la Vida, que decidiste quedarte con el placer antes que con el sufrimiento o con el Odio antes que con el Amor, quizá preferiste vivir en la Tierra a surcar el Cielo, o volar por el Cielo en lugar de acariciar la Tierra… quizá ya elegiste entre el alma y el cuerpo.

Y, ahora sí, el Jardín Secreto existe en el cuerpo. Pero sólo con el alma encontrarás la llave.

D.

PD: http://www.youtube.com/watch?v=Pb1qo5l7sa4

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tora

Soy como un tigre… soy bonito; causo impresión… pero los demás están más seguros si estoy detrás de unos barrotes.

Rawr.

tigre-sereno-1600x1200

Midnight Dream

Noches… ¡qué gran momento para pensar! Sí… pensar… y leer y estudiar; gran momento para esconderse y perderse entre cientos de estrellitas que se intuyen a través de la contaminación lumínica… lunas que desaparecen al envejecer y pensamientos que flotan en un aire teñido de azules y negros.

Preguntas… respuestas… preguntas y preguntas… y respuestas a más preguntas… hasta que paras y no vuelves a preguntar, porque decides que en el silencio encuentras grandes verdades. Y ya nada vuelve a importar, porque aprendiste en una tarde de borrachera que los verdaderos problemas te sorprenden en una noche de martes sin que te lo esperes, y que no merece la pena preocuparse por nada. Sonríes y sonríes y te das cuenta de que con cada inspiración te llenas de vida y con cada exhalación te vacías de malos karmas. Y cuanto más respiras más sonríes, y cuanto más sonríes más respiras.

Preguntas… respuestas… preguntas y preguntas… y respuestas a más preguntas… hasta que paras y no vuelves a preguntar, porque decides que el acordeón que suena a lo lejos te vale para entender que la perfección existe incluso habiendo cucarachas a tu alrededor, y que incluso sin cruzar palabras puedes entender hasta el más complejo pensamiento, tan solo sintiendo.

Si te digo que puedo volar… ¿qué harías?

Chaos Ocarina

tarot_2La Tierra tiembla y deja de ser estable. El Agua se evapora y deja de fluir. El Fuego se extingue y deja de quemar. El Viento cesa y se transforma en aire. Ahora el Vacío es. Y es Caos.

Cierro los ojos… estático, dinámico, arriba, abajo, luz, oscuridad, orden, desorden, caliente, frío, bueno, malo, sol, luna… luna… dinámica… baja… oscura… desordenada… fría… ¿mala?

Suspirar estaba casi de más, pero mi nuevo sistema gnoseológico era tan preciso y transparente que comenzaba a temer por tanta experimentación. Y apenas estaba a las puertas… pero a medida que me adentraba en maravillosas expediciones en busca de la quintaesencia alquímica mi cuerpo no cesaba de recordarme que, a pesar de la iluminación prometida, la materia es indivisible de la dualidad humana. No. No es el espíritu lo que flaquea. Es el cuerpo esta vez el que grita: caos.

* * *

El suave arrullo del bosque rodeó la escena. En el centro de la esencia de lo natural, LinkOcarinarecostado sobre una piedra, se encontraba aquel muchachito de largas orejas picudas y túnica verde. Con los ojos cerrados, y el viento meciendo su rubio cabello, sostenía con armonía una pequeña ocarina azul. La magia de la escena estancó mi corazón al contemplarla. Quizá era una señal. Aún así no estaba más que en el borde exterior del bosque… El muchacho, con aire sereno, se llevó el instrumento a los labios y sopló una dulce melodía… Y con su música supe su nombre y qué hacía allí. Entendí porqué no entraba en el bosque y al entenderlo sentí la tentación de no entrar tampoco. Pero debía entrar. Aún así mis sentidos me pedían descansar, dejarme llevar y fluir con la nana de la ocarina. Ante mi indecisión una voz sonó en mi cabeza: piensas demasiado.

domingo, 15 de mayo de 2011

New Born

riteA trece días de los Rituales de Fuego, cuando comenzaba la temporada de crecimiento de los campos, donde las semillas brotaban por doquier, el sol brillaba imponente sobre la llanura, donde la Naturaleza celebraba la danza de la fertilidad, nace, junto con el resto de la vida, una nueva alma, amparada, como tiempo atrás, por la sonriente Doncella.

Cantando sus plegarias, la rosa de los vientos meció sus primeras palabras y protegido entre la espesura del bosque, la calidez de la hoguera, el arrullo de un río cercano y el silbido del viento en las ramas, se durmió.

D.

domingo, 8 de mayo de 2011

Warning: Keep the streets empty

-Te estás pasando.-lobo escondido

-Me gusta provocarte.-

-Te estás pasando.-

-Venga… échame cuenta…-

-Te estás pasando.-

-¿Voy a tener que seguir haciéndolo?-

-Te estás pasando.-

Las vísceras y la sangre se esparcieron por el suelo en cuanto la luna llena se dejó ver, con cautela, a través de las nubes.

 

D.

jueves, 5 de mayo de 2011

空 and I

DSC_0026La atmósfera que cubría el bosque era bastante húmeda. Un paso… otro… crack, crack, crash, crash… y el canto del viento a través de las hojas. Detengo los pasos: silencio. El sonido de pájaros cantando se precipita hacia mis oídos desde las ramas más altas, las cuales filtran de forma juguetona algunos rayos de sol. Pero, de repente, hay un nuevo instrumento en la sinfonía de la naturaleza…

…pasitos acelerados…

…y un suave chapoteo…

…una mirada atenta…

…y cada vez más cerca…

…y trotando alegremente…

…mueve la colita…

…y se detiene a mis pies.

La pequeña criatura me mira con cara de inocencia – algo malo habrá hecho –. No puedo sino sonreír y acariciarla. El pelo mojado se entrelaza entre mis dedos y el animal cierra los ojos, volviendo a mover la colita en cuanto levanta las patas traseras para enderezarse y subirse a mi rodilla. Me agacho para que esté más cómoda.

-Eres un trasto, ¿lo sabes?-

Como respuesta ladra alegremente y se sube a mi regazo. Levanta la vista y la vuelve a esconder. La llamo por su nombre y vuelve a levantarla, pero ésta vez con más intensidad: está contenta. La abrazo hasta espachurrarla con los brazos e intenta escaparse, pero no la dejo. Me acerco a su orejita y suavemente le susurro “te quiero”. Se tranquiliza. Me muerde la mano con suavidad.

-Vámonos anda…- me la quito de encima para salir corriendo internándome en la espesura. El viento en la cara… el canto de los pájaros… el sonido de los árboles… la alegría de mi amiga… y antes de desaparecer entre los pinos oigo unos pasitos aligerados siguiéndome…

¿Porqué es tan perfecto todo ahora?

PS: Te quie’o. Te debo una y dos y tres… pero ya no me ganas más combates Pokémon…

D.

martes, 3 de mayo de 2011

Tales of Beltane

El viajero se detuvo a mitad del camino. La noche estaba triste y no conseguía ver nada, ya que nada brillaba en el cielo. Oscuras nubes tapaban las estrellas y ocultaban la sonrisa de la luna creciente. El viajero se sintió solo y desamparado. Tomando aire, se sentó en el sendero y se decidió a leer su diario de viaje y no pudo cuanto menos mirar el camino que tenía sus pisadas tatuadas, y una suave brisa pareció  acariciar su mejilla, instándole a levantar la vista, que terminó posando en el camino que se abría ante sus pies.

El manto de la Anciana cayó con su último suspiro, a tres jornadas del fin del viaje del dios de los bosques,  y la noche se tiñó de negro, mientras los ojos de la Doncella, recién nacida, lloraban la partida de la Gran Dama.

-No llores- le consolaban las estrellas – algún día tú crecerás y serás como ella; llénate de júbilo por la vida que comienza.

Y la Doncella, con timidez, compartió su aún tenue luz con el viajero.

D.