lunes, 19 de septiembre de 2011

Philosophy

El mundo y Dios; dios y el Mundo. Los dioses de aquí; y Aquellos de allá. La vida y la Muerte; Vivir y morir. El motivo de la existencia y la búsqueda del Camino propio más allá de la mera, aunque frecuente, opinión… ¿porqué Filosofía?

Los Misterios, de toda índole, son una fuente inagotable de Sabiduría incapaz de satisfacer a los más ávidos bebedores del Conocimiento, si esa avidez no es controlada… aquellos que buscan fracasan por varios motivos, como bien todos sabemos: cuando el Sembrador se acerca, parte de la semilla cae el borde del Camino, y nunca llega a crecer; parte en las piedras y no crece por falta de raíces; parte en zarzas que terminan ahogando el crecimiento de la cosecha; parte en tierra buena y fecunda, y crece alta y vigorosa.

En el comienzo de los Tiempos sólo los más aventurados eran dignos de conocer estos Secretos, tan bien guardados por los Hierofantes y sus discípulos bajo la supervisión de los imponentes hermanos bastardos  y amantes, guardianes del Nilo. ¿Porqué habría de ser diferente hoy en día? El Conocimiento, y su correspondiente aplicación, no te hace rico: te hace libre.

Ergo, no es para aquellos que no quieren oír. Y, lo reconozco, la vida ignorante es la única “buena vida”. El problema está en que aquello que te encuentras al echar un vistazo es de una belleza tan sublimemente cegadora que sólo los ojos preparados para verlo no se quedan ciegos.

Filosofía es pasión por conocerlo todo, hablarlo todo, entenderlo todo, vivirlo todo y al máximo, y también al mínimo; la búsqueda incesante del Porqué de los porqués, de la Razón última y primera, y de la intermedia, pensamientos que elevan el espíritu y sentimientos que quitan el aliento por su vivacidad y colores… el hecho de inspirar y espirar se convierte en la más fascinante de las experiencias si tu mente es capaz de seguirlos sin perder un solo instante… elevarse y caer, suspenderse en el aire por un momento… vivir entre un cruce incesante de espadas, dominar los elementos y por encima de todo conocerse uno mismo… incluso releer este párrafo sin respirar e intentar absorber su esencia es, también, Filosofía.

Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Mundo y a los dioses.

D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario