jueves, 12 de noviembre de 2009

What hurts the most...


Es increíble cuánto te puede cambiar la vida una palabra...


Alguien la pronuncia. Tú la asimilas. El tiempo se detiene y tienes sensación de vértigo. Piensas que a ti no te puede estar pasando esto. Porque esto le pasa a los conocidos, a los amigos de conocidos, a los amigos de tus amigos, pero no a ti. Te sientas y no sabes si llorar de rabia, de ira o de impotencia e intentas buscar a alguien para echarle la culpa. Tienes al médico delante y tienes a tus familiares que están sintiendo lo mismo que tú. La presión en el pecho no te deja respirar. Sollozas. En tu cabeza comienzan a formarse imágenes a partir del torbellino de preguntas, deseos y oraciones que progresivamente se condensan y se empujan las unas con las otras. No lo puedes aguantar y te dejas llevar por las emociones, al tiempo que alguien que estaba esperando el momento en qu te fallaran las fuerzas te sujeta y tu le abrazas y lloras en su hombro, bloqueando cualquier tipo de pensamiento racional. No. Ahora no quieres pensar. Ahora solo quieres llorar y gritar y reprocharle a Dios el mal en el mundo.


Pasan unas horas y el pronto se te pasa. Ahora es cuando toca pensar. Piensas que hace tan solo unas horas todo era perfecto. Era solo una afonía, te repites una y otra vez. Y ves el mundo desde otra perspectiva. Mientras andas por la calle te fijas un poco más en la gente te sorprendes a ti misma envidiando a las demás personas que no comparten tu situación. Los ves felices paseando, ajenos a tu dolor. Y es en estos momentos cuando te das cuenta de lo efímeras que son las cosas. De que una palabra puede hacer eco en tus oídos incluso después de haberla escuchado tiempo ha, y que, incluso en la distancia, sigue destilando su veneno como el primer día. Empiezas a apreciar lo que tienes como si en cualquier momento pudiera esfumarse para siempre. Empiezas a querer con el corazón. Y es que sólo cuando pensamos que vamos a perder algo empezamos a apreciarlo de verdad. Ves la vida desde otra perspectiva y te haces el firme propósito de seguir adelante con la máxima ilusión y la máxima energía.


Incluso en la soledad de ésta noche que te parece más oscura que ninguna que hayas vivido, sabes que no estás sola. Sabes que sigues teniendo a tu familia, a tus amigos y a Yonki. Y sabes que me tienes a mí. Ánimo.

2 comentarios:

  1. y esta actualizacion?
    me gusta la foto (=
    ojala otro finde en sevilla
    y ojala que ese finde te vea (=

    ResponderEliminar
  2. "De que una palabra puede hacer eco en tus oídos incluso después de haberla escuchado tiempo ha, y que, incluso en la distancia, sigue destilando su veneno como el primer día. Empiezas a apreciar lo que tienes como si en cualquier momento pudiera esfumarse para siempre. Empiezas a querer con el corazón. Y es que sólo cuando pensamos que vamos a perder algo empezamos a apreciarlo de verdad. Ves la vida desde otra perspectiva y te haces el firme propósito de seguir adelante con la máxima ilusión y la máxima energía."


    cuánta verdad....

    ResponderEliminar